17 junio 2008

No al "etiquetado voluntario" de bloggers por parte de la UE

Escribo este post principalmente por la oferta encontrada en uno de los mejores blogs de la blogosfera en español: Mangas Verdes. Esta oferta consiste en un año gratuito de hosting en Dominios Low Cost. A continuación, mi opinión sobre el tema:

La UE ha sugerido como medida de "seguridad" o algo así, que los bloggers se identifiquen en un registro similar al whois de los dominios web.

Yo me pregunto: ¿Quién va a identificarse voluntariamente visto lo ocurrido en casos como el de Julio Alonso? ¿No tenemos derecho los bloggers a opinar anónimamente? ¿Qué significa entonces la libertad de expresión?

Está claro en casos extremos la justicia debe conocer la identidad del autor, en el caso que éste haya cometido un delito grave, pero entonces, si esto es posible mediante orden judicial, ¿por qué deberíamos identificarnos los que no hayamos hecho nada malo?

Internet debe ser un lugar lo más libre posible, en el que los gobiernos no intervengan más que lo estrictamente necesario. Ésa es la filosofía de la red, el intercambio de información, libremente, sin fronteras ni gobiernos, sólo información.

No hay comentarios: